miércoles, 29 de octubre de 2014

Los engranajes que no engranan

La nueva comisión directiva de Rosario Central todavía no cumplió un mes en el poder y sus representantes hablan de un reordenamiento institucional. Sin embargo, aun no pudieron acceder al manejo integral del club. Investigan la venta de entradas truchas expendidas en las ventanillas del Gigante. Y ni siquiera pueden hacer uso de las redes sociales oficiales porque no les pasaron las claves de acceso.



Alejandro Mangiaterra| Cruz del Sur


Las elecciones en Rosario Central, que se llevaron a cabo el 5 de octubre, expresaron la necesidad de un cambio. Al menos ese fue el pensamiento de la mayoría. Sin embargo, la nueva comisión directiva ya se topó con los primeros inconvenientes: la agrupación que encabeza Raúl Broglia encara una investigación interna para establecer quiénes son los responsables de la venta de entradas truchas, que se expendieron desde las boleterías del Gigante para el clásico ante Newell´s.



La dirigencia tomó contacto con las denuncias en la previa del partido, cuando algunos de los referentes de Canallas Unidos, que se encontraban fiscalizando el ingreso del público en las puertas de acceso, fueron testigos de los episodios. Así, los que habían adquirido los tickets truchos fueron consultados para saber dónde los habían comprado y en todos los casos señalaron que las habían pagado en las boleterías del estadio.


“Nos juntamos con gente de UTEDIC, estuvimos revisando material fílmico y algunos otros elementos para encarar una investigación que nos permita dilucidar de qué manera se llevó a cabo y quiénes son los responsables”, expresó Luciano Cefaratti, vicepresidente de la entidad a  Cruz del Sur.


En tal sentido, desde la dirigencia canalla apuntan a un par de hipótesis pero prefieren no aventurarse y esperar la confirmación de las pruebas para saber de qué modo proceder: “Estimamos que dentro de diez días tendremos algunos indicios más claros para ver cuáles son los pasos a seguir ya sea en la justicia o en la sede administrativa del club”, indicó Cefaratti.


El día del partido más esperado del año para los rosarinos, la directiva canalla dispuso que algunos representantes se ubicasen en el playón del estadio fiscalizando las cuestiones de logística y situaron a otros observando de qué manera se realizaban los ingresos en las puertas de acceso.


“Desde las distintas puertas nos fueron llamando y nos alertaron de que había inconvenientes. Incluso había quedado gente afuera cuando se cerraron las puertas y nos apersonamos nosotros mismos para permitir el ingreso de los que aun no habían podido hacerlo”, añadió el flamante vicepresidente primero.

Además, la nueva conducción se topó con dificultades administrativas y comunicacionales, como, por ejemplo, la imposibilidad de utilizar el Facebook y el Twitter oficial de la entidad, producto de que la administración anterior no propició las claves de acceso a las redes sociales. Así lo indicaron fuentes dirigenciales: “No podemos brindarle al socio la información que necesita. No tenemos quien las suministre, las hemos pedido a las anteriores autoridades y no tuvimos respuestas positivas”.


El twitter de la entidad ha mantenido cierta actualización, debido a que uno de los empleados de la gestión anterior conservó la clave en su teléfono celular y a partir de ese único aparato se puede ir actualizando la actividad del club. Pero el facebook ha quedado inmodificable desde los días previos a la elección. El último post corresponde al 4 de octubre, es la invitación a los socios a concurrir al acto eleccionario que se realizaría el día posterior: “Hemos hecho los planteos correspondientes ante Facebook y Twitter y en breve esperamos tener respuestas positivas”, afirmó Cefaratti.

Por otra parte, la nueva comisión directiva confirmó que están iniciando una auditoria para saber en qué situación financiera se encuentra el club después de que se diera fin a la gestión de Norberto Speciale. Algunos de los contadores pertenecen a la agrupación Canallas Unidos pero además cuentan con la ayuda de asesoramiento externo. Estiman un plazo de un mes para tener certeza de los números reales.


Los primeros días de mandato

Las percepciones de primera mano exponen que había muchos cabos sueltos en cuanto a la logística. Por eso la nueva dirigencia de Central utiliza el término “emprolijamiento”. Según consultó Cruz del Sur se evidencia en todas las áreas: en lo social, en la faceta económica y en la deportiva.


 “Las impresiones iniciales han sido positivas, venimos trabajando en equipo y consideramos que estamos haciendo una tarea de reorganización, de “emprolijamiento” del club, y en eso estamos muy conformes. Creemos que en el corto plazo vamos a completar la primera etapa que nos habíamos trazado para que Central llegue a dónde queremos”, indicó el vicepresidente canalla.



A la espera del centro de alto rendimiento

En el complejo canalla de Baigorria comienza a delinearse uno de los proyectos más ambiciosos de la nueva directiva. Con algunas voces en contra y otras en apoyo, los representantes auriazules impulsan un espacio para que los deportistas de la entidad tengan un espacio donde desarrollarse para beneficio individual y de la entidad.


Según expresaron desde la dirigencia canalla se están dando los primeros pasos. Todavía estamos en la primera etapa y a partir del próximo mes se ordenaría a cada persona en la función que cumplirá.

Ya se acordó que la conducción del Centro estará a cargo de Gustavo Grossi, como director deportivo. Tiene 39 años y trabajó en el rubro en Racing, donde ha tenido buena convivencia con Miguel Ángel Russo. Fue periodista, asesor deportivo de Rolando y Mauro Zárate y además trabajó como director de Scouting del club Udinese de Italia en Sudamérica.



Hacerse cargo de la herencia y de las deudas



Así como la responsabilidad de llevar adelante una institución del tamaño de Central implica codearse con gente encumbrada de diversos ámbitos y contactos que sin el fútbol como intermediario serían casi imposibles, aparecen nubarrones que soportar. La flamante comisión directiva ha expresado que el club mantiene deudas con sus empleados y con terceros. En tal sentido, los máximos exponentes de la agrupación indicaron que se harán cargo de ellas.



“Hay mucha gente con salarios atrasados. Desde que asumimos los empleados cobraron lo relativo a estos meses pero obviamente quedan cosas del pasado que tenemos que ordenar. Los damnificados nos dicen que hace mucho tiempo vienen presentando quejas y nosotros debemos asumirlas”, indicó Luciano Cefaratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario