miércoles, 16 de septiembre de 2015

Historias solidarias de gente común



Los jugadores de Newell’s, capitaneados por Maxi Rodríguez y Scocco, ayudaron a reacondicionar una escuela de la localidad de Sanford, afectada por las inundaciones sufridas en agosto pasado.


@AleMangiaterra | Cruz del Sur

Las inundaciones que sufrió la localidad de Sanford el mes pasado desató una cadena soldaría en el sur de Santa Fe para ayudar a los damnificados. Entre ellos, y con la íntima intensión de mantenerlo en secreto, el plantel profesional de Newell’s. Hugo Roldán, preparador físico del cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi, creyó conveniente hacerlo público “porque estas cosas contagian”, dijo el PF.

El plantel decidió conocer en qué situación se encontraban los habitantes de uno de los lugares más afectados por las lluvias y cuáles eran sus necesidades para poder dar una mano. Con ese fin, se acercaron Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco a preguntarle a Hugo Roldán, oriundo de Casilda, ciudad lindante con Sanford, para que averiguara de qué manera se podía ayudar.

“Maxi y Nacho me preguntaron si sabía qué tipo de necesidades tenía la gente de Sanford. Entonces, como la mano de la gente fue muy grande para reunir y llevar alimentos, elementos de limpieza y esas cuestiones, vimos que esa parte estaba saldada. Pero por intermedio de una amiga supimos que había que reacondicionar el colegio del pueblo. Le acerqué la inquietud a los jugadores y decidieron donar a la “Escuela Secundaria Nº8215 Leopoldo Lugones” la pintura para todo el edificio, más de cuarenta pupitres nuevos, pizarrones, útiles didácticos, mapas y otras cosas necesarias para reacondicionarla”, contó Hugo al programa Con Toda la Pasión de Radio Sport Casilda.

A pesar de las buenas intenciones, los jugadores de Newell’s no querían dar publicidad sobre la colaboración pero el Profe se tomó algunas atribuciones: “yo les dije que tomaba la responsabilidad de darlo a conocer porque me parecía que valía la pena y porque además a ellos se los critica muy duramente todos los días. Ellos son los primeros en dar una mano cuando la gente los necesita, y en ocasiones como estas quieren evitar que se divulgue para no ser tomados como que quieren sacar provecho de la situación, dijo Roldán. Y agregó: “Acá no se quiere sacar provecho de nada, yo les dije que se tenía que saber porque estas cosas contagian”.

El profe tiene un lugar de mayor responsabilidad desde que Lucas Bernardi asumió el cargo de entrenador. Antes, había tenido participación en los ciclos de Lunari y Raggio con el plantel profesional: “Uno tiene la dicha de estar en un lugar de privilegio y de conocer a estos chicos que han recorrido el mundo y que podrían tener vidas de súper estrellas. Y, sin embargo, son personas preocupadas por las cosas que pasan a su alrededor”, expresó el Profe que se formó en Alumni de Casilda.

Y agregó: “Son personas normales, que sienten y viven como cualquiera de nosotros que se toma un colectivo para ir a trabajar. Y uno podría pensar que no. Sin embargo, surgió de ellos la propuesta y la necesidad de ayudar, sabían lo que estaba pasando en Sanford”, destacó Roldán.



Los elementos comprados con el aporte del plantel profesional, si bien aún no han sido entregados, están guardados en un local rosarino a la espera de que la logística permita llevarlos hasta Sanford.

Por su parte, las latas de pintura que van a cambiar la fachada del colegio ya está en poder de los damnificados, porque las llevó el propio preparador físico leproso hasta el lugar. La solidaridad no es el único lazo de unión, antes de este episodio el rojo y el negro los conectaba a la distancia: el club del pueblo también se identifica con los mismos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario